Historia de la Biblioteca Escolar
Escuela Dulce Nombre
Coronado





Debido a la necesidad que presentaba la institución y a la carencia de servicios que tenía la escuela, se solicita en 1 993 un recargo de funciones del 50% para abrir la biblioteca, la que tendría a cargo el profesor Jesús Chacón Lizano, quien trabajaba con un quinto grado.
Debido a que en el proceso de solicitud del recargo no se respetó el orden jerárquico establecido, la biblioteca fue cerrada, ese cierre duró dos semanas, sin embargo, debido a la tenacidad del profesor Jesús Chacón, la biblioteca se vuelve a abrir.
La biblioteca en ese entonces, se ubica en el segundo pabellón, en lo que se puede decir, la mitad de un aula normal, por lo que la supervisora del circuito Doña María del Carmen Solís, hace notar que la biblioteca no contaba con el espacio adecuado y nuevamente se vuelve a cerrar.
Entonces, este servicio fue trasladado a un aula alternando con el quinto grado siempre por el profesor de grupo, Jesús Chacón Lizano.
Sin embargo, no se habían vencido todos los obstáculos, un requisito para que la biblioteca funcionara, era el contar con la cantidad de 1 500 (mil quinientos), libros, cantidad solicitada para los Centros de Consulta.  Al no contar con esa cantidad de libros, el profesor Jesús  se da a la tarea de recolectar libros entre los estudiantes de la escuela. Llegaron muchos libros unos en buen estado y otros no, lo que provocó que tuvieran que someterse a reparación. La meta se alcanzó.
Aún, con todos los requisitos cumplidos, ese  recargo no se abrió, entonces el profesor Jesús hizo una visita al jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, para solicitar su ayuda. Éste no se hizo esperar y pronto llegaron a inspeccionar el lugar. Al fin el recargo se abrió.

Se puede decir que la Biblioteca de la Escuela Dulce Nombre, empezó a partir del mes de julio de  1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario